El coro de la Ikastola Olabide nace al mismo tiempo que ésta, en 1963, habiendo pasado por él un numeroso grupo de alumnos/as y varios directores/as. Actualmente está compuesto por 50 chicos y chicas de 10 a 17 años. La cantera de este coro son los niños y niñas de las preescolanías de Olabide, que se dividen en dos grupos, de 6 a 8 años y de 8 a 10 años.

Desde 1986, dirige el coro Josune Barandiaran y a partir del curso 1999/2000 la directora es Estitxu Txurruka hasta el curso 2013-2014.

Durante estos años se han realizado un gran número de actividades: conciertos (en Vitoria-Gasteiz, por toda Euskal Herria, Cataluña, Portugal...), estrenos de obras (“Ikastola” de Luis Aranburu, "Los Dones de Esperanza" de Hilario Extremiana, “Aufer Tenebras Mentium” de Carlos Galán, “Lau Euskal Abesti II” de Xabier Sarasola, “Euskal Doinuak” de Josu Elberdin…), grabaciones (“Juegos de Otoño” de Francisco Ibáñez dirigido por Juan José Mena junto la Orquesta de Euskadi, Cantata “Jimmy Potxolo” de Tomás Aragüés dirigido por Juan José Ocón junto con la Orquesta de Euskadi, “Sustraiak” y “Argiaren mintzoa” de Joselu Ruiz de Gordoa), colaboraciones con otras agrupaciones musicales (Big Band Berri de la Escuela de Música Municipal Luis de Aramburu de Vitoria-Gasteiz, orquesta del conservatorio Jesús Guridi de Vitoria…)

El coro Olabide pertenece a la Asociación Cultural Olabide y participa en todas las actividades organizadas por la Federación de Coros Infantiles de Álava “ARABATXO”. En las jornadas del Día Coral Infantil de Álava ha trabajado con directores como Lluis Vilamajo, Pep Prats, Guillaine Dubedout, Oscar Boada, Xabier Sarasola, Elisenda Carrasco, Ester Bonal, Julia Foruria, Pep Villa...

El coro de la Ikastola Olabide está actualmente dirigido por Maite Arciniega y Katti Pérez de Heredia. Las preescolanías están a cargo de Idoia Landa, Uxue Urteaga e Irune Urrutia.